Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Arrinconado, el Gobierno analiza la situación del bloqueo sanitario a Clorinda

Así lo manifestó el Consejo COVID-19 en la lectura del parte diario a cargo del Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez. Se mantiene el corte de la RN11.

“Informamos que este Consejo se encuentra analizando la evolución epidemiológica de los indicadores sanitarios de la ciudad de Clorinda y su situación de riesgo contextual, con el fin de adecuar las estrategias sanitarias que nos permitan seguir avanzando juntos en la nueva normalidad que requiere el cuidado de la salud y la vida de toda la población“, reza el parte oficial de este jueves.

Casi de inadvertido, con la ausencia del polémico Ministro Jorge González y con un tibio Aníbal Gómez oficiando de vocero, el Gobierno anunció cabizbajo que se encuentra analizando la situación epidemiológica de la segunda ciudad para rever medidas. ¿Significa que Clorinda será desbloqueada o que, al menos se flexibilizará el bloqueo antes de las fiestas? 

Mientras la oposición amenaza con una medida judicial – terreno en el cual supo obtener la victoria con el fallo reciente de la Corte Suprema – y los clorindenses en pie de guerra cortan los accesos de las rutas nacionales 11 y 86, el epidemiólogo estrella, Mario Romero Bruno continúa analizando la situación sanitaria del Paraguay.

“Nanawa informó ayer 3 casos más, hay casos activos. Es ciudad espejo, pegada a un límite fronterizo: el riesgo que tiene es el mismo que tiene Clorinda”, informó.

“Dentro de los indicadores, Clorinda tiene un riesgo mediano en la escala de epidemiológica. En los últimos 14 días no tuvimos casos ni transmisión comunitaria, pero vamos a intensificar los rastreos. Tenemos debilidades con respectos a la concientización del uso de las medidas preventivas y la situación de la ciudad espejo de Nanawa”, indicó el médico.

Por su parte, el Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez complementó el análisis y afirmó que “nos demuestra que cada una de las decisiones que toma este Concejo están basadas en cuestiones científicas, no por encuestas o otros motivos. Las decisiones han sido acertadas, así lo demuestran los resultados”

“La situación en Paraguay está desbordada, el sistema sanitario está colapsado con el 100% de las camas del sistema público ocupadas Ya la gente no tiene posibilidad de acceder a camas de terapia intensiva. Y Clorinda está en cercanía, y es prácticamente una unidad con las localidades paraguayas de Nanawa, Puerto Falcón y Asunción”, agregó.

“Estamos siguiendo muy de cerca la situación, comprendemos a los clorindenses, pero también sabemos que con concientes de que podemos tener algunas incomodidades pero que no se ha perdido ninguna vida”, concluyó.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...