Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla advirtió que la oposición recurrirá a la Justicia si el Gobierno insiste en bloquear Clorinda

Un grupo de funcionarios de la oposición en la provincia analiza judicializar el bloqueo sanitario de Clorinda si el Gobierno continúa con la medida de aislar a la población por tiempo indefinido. Concejales, diputados y senadores de este sector político se convocaron en las últimas horas para presentar un petitorio al gobernador Gildo Insfrán con planteos en contra a la “extrema decisión oficial”.

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla, dio precisiones acerca de la decisión que tomaron colegas de su bloque y otros dirigentes radicales de Formosa y el interior provincial: “Primero queremos agostar la instancia administrativa en el reclamo por el cese del bloqueo sanitario en la ciudad de Clorinda”, resaltó.

“Para ello presentamos, junto al senador Luis Naidenoff, los diputados nacionales Mario Arce y Ricardo Buryaile, concejales locales y de las localidades de Clorinda, El Colorado y Pirané, un petitorio al gobernador Gildo Insfrán con los fundamentos de nuestra postura contraria a la medida extrema de aislar a una población por más de 110 días, sin un criterio claro ni explicaciones serias”, refirió.

Según Amarilla, Clorinda no reúne los requisitos sanitarios para continuar bajo un confinamiento estrictico y un futuro incierto: “No podemos ser meros espectadores de tamaña violación a derechos individuales y constitucionales. Al respecto, junto al senador Naidenoff estamos analizando la posibilidad de hacer una presentación judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación si el Gobierno no levanta el bloqueo para antes de las fiestas. Ya transcurrieron 109 días con 67 casos positivos y sólo cinco activos, con más de 18 días sin pacientes detectados como positivos”, señaló el funcionario.

En sus declaraciones, el diputado provincial consideró que la mesa de emergencia contra el COVID-19 no tiene margen ni criterio sanitario para sostener un bloqueo por tiempo indefinido en una ciudad de la provincia: “Se está violando el decreto presidencial que fija a Formosa en una instancia de superación en la pandemia, con resultados favorables para entrar en la etapa de distanciamiento y no de aislamiento”.

“De no llegar un cese, tendremos que retomar el camino judicial como se hizo con aquellas personas que querían volver a la provincia y no fueron escuchadas por el Gobierno”, cerró.

 

Con información de La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...