Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mario Arce cuestionó los privilegios del Gobernador: “Las normas sanitarias se aplican para todos o no se aplican para nadie”

El Diputado Nacional puso en duda el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de Gildo Insfrán y acudió a la justicia para que realice la investigación correspondiente.

“El viernes pasado el gobernador estuvo visitando la ciudad de Resistencia (Provincia del Chaco) en el marco del Consejo Regional del Norte Grande. Al regresar, como cualquier ciudadano tendría que haber cumplido con los protocolos correspondientes y 14 días de cuarentena exigidos como medida preventiva, tal como lo disponen las normas provinciales”, relató.
“El gobernador ¿Se realizó el hisopado antes y al momento de ingresar a la provincia? ¿Dónde cumplió cuarentena? ¿Cuál es su fecha de alta?”, preguntó.
“Este martes, con total impunidad, y a menos de 6 días de esa reunión regional, nos encontramos con el gobernador que reapareció en público para recibir al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, al que tampoco por lo visto se le exigió cumplir con las disposiciones sanitarias al momento de pisar el suelo formoseño”, cuestionó.
Arce explicó que en el caso de los legisladores nacionales “habiéndose reactivado la regla de las sesiones presenciales en Diputados, cada vez que tenemos que volver de Buenos Aires, estamos sometidos a una cuarentena estricta (14 días de encierro con custodia policial), del mismo modo que lo hacen todos los ciudadanos, siendo actualmente la única provincia en todo el país que utiliza este sistema de confinamiento”.
En ese sentido, sostuvo que “no puede haber privilegios” y que “las normas sanitarias se aplican para todos o no se aplican para nadie”. “Que no nos tomen de ingenuos: el gobernador y todos los funcionarios deben respetar las normas como lo hacemos los 640.000 formoseños, muchos de ellos víctimas de causas penales que se le inician desde la provincia”, inquirió.
El legislador comentó que “hay muchísima gente afuera que no puede entrar a la provincia para ver a sus seres queridos por la cantidad de requisitos y días que piden”  y criticó que “quienes deben dar ejemplo, no lo hacen, quienes aplican medidas inflexibles, actúan con irresponsabilidad y burlándose de la gente”.
En consecuencia, Arce confirmó el pedido de intervención de la Fiscalía de turno N° 4, a cargo de la Dra Tafetani “a efectos que investigue la configuración de presuntos delitos tipificados en el Código Penal y el Código de Faltas de la Provincia”.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...