Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El mundo del revés: Imputaron judicialmente al empresario hotelero víctima de abuso policial

El parte oficial de la Policía de Formosa reveló el inicio de una causa penal contra el hotelero Patricio Evans por “amenaza, lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad y coacción”.

El reporte oficial brindado por la Policía de Formosa sobre los hechos acontecidos este sábado por la noche en el Hotel Asterión relató “que alrededor de las 22:30 horas del sábado, efectivos de la Comisaría Sexta acudieron a un requerimiento efectuado por el personal de guardia en el Centro de Aislamiento Preventivo que funciona en el Hotel Asterión, ubicado sobre la Ruta Nacional 11 al 1.170, de esta ciudad”.

“Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que un hombre de 41 años pretendió ingresar a una habitación con bebidas alcohólicas para una persona que se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio. Pero los efectivos uniformados que se encontraban de guardia le notificaron que no está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas a ningún CAP”, comentaron.

“Esa situación produjo que el sujeto se altere y reaccione profiriendo amenazas hacia los auxiliares de la justicia y no conforme con ello, le propinó golpes a uno de ellos, ocasionándole lesiones en su integridad física, motivando que los uniformados se vean obligados a reducirlo haciendo uso racional de la fuerza pública, hasta colocarle las esposas por razones de seguridad, teniendo en cuenta que el hombre estaba fuera de sí, resistiéndose en todo momento al procedimiento”, indicaron.

“Luego, en presencia de testigos, se labró el acta de secuestro de la bebida alcohólica. y se informó del procedimiento a la jueza de turno, Dra. Laura Karina Paz, donde el hombre quedó imputado en la causa judicial y recuperó su libertad”, continuaron.

“El oficial lesionado fue examinado por el médico policial de turno, informando que presenta lesiones leves, instando acción penal por lo sucedido, iniciándose una causa judicial caratulada “Amenaza, Lesiones, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Coacción”, sustanciado con intervención de la justicia”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...