Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La oposición repudió la violencia y el abuso de autoridad contra Evans

De manera institucional e individual, referentes del arco opositor criticaron al Gobierno y al accionar policial y se solidarizaron con la familia Evans.
Desde la UCR Formosa expresaron su  “solidaridad, acompañamiento y apoyo a la familia Evans, a Patricio y su padre Willy Evans en particular, que sufrieron la acción de ilegal y violenta de la policía de Formosa”.
“Repudiamos la licencia que otorga Gildo Insfrán a la policía para abusar del poder, atropellar y vulnerar derechos humanos y constitucionales. Justificar un actuar absolutamente ilegal, arbitrario y violento, es un mensaje que lleva solo a un incremento de la violencia y los abusos”, sostuvieron desde el Comité presidido por Martín Hernández.
“Exigimos la suspensión inmedita de los involucrados partícipes de las acciones que sufrieron los propietarios del hotel Asterión, y se establezcan sanciones ejemplificadoras que reflejen el compromiso del gobierno con los derechos humanos, a riesgo de participar en modo cómplice de actitudes absolutamente ilegales, y se impartan instrucciones precisas a las fuerzas de seguridad de cesar en conductas abusivas y violatorias de los derechos humanos”, indicaron.

Naidenoff

El Senador Nacional Luis Naidenoff apuntó a las condiciones en que los formoseños realizaron el aislamiento preventivo y manifestó que “hoy en la Argentina un condenado por violar la ley que está privado de su libertad tiene más derechos que un formoseño que regresó a su provincia para ver a su familia”.
“Las restricciones en el aislamiento preventivo son más duras que para un reo, incluso más costosas desde el aspecto emocional y económico”, insistió. “Lamentablemente el Gobierno optó por castigar a los que regresan a Formosa, y dejó demostrado la pérdida de derechos y libertades”, añadió.
Y aclaró que “no hay ningún agente policial que avance sin la autorización del poder, de la matriz autoritaria del Gobierno Provincial”.
En tanto que el Diputado Nacional Mario Arce aseveró que lo ocurrido “no es hecho nuevo ni aislado, es parte de las prácticas que el Gobierno Provincial utiliza para perseguir, amedrentar y meter miedo en los ciudadanos”.
“Sin perjuicio del accionar policial, donde se advierten presuntos delitos de abuso de poder y apremios ilegales, exigimos al gobernador, como principal responsable de la provincia, una aclaración de los acontecimientos y si es necesario la renuncia del funcionario público encargado de conducir y dar ordenes para que esto se lleve a cabo”, agregó.
Por su parte, el Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla repudió lo acontecido y afirmó que “en tu propio negocio te pase esto sólo implica una cosa: ya no hay derechos, ni limites en la actuación policial. Carta blanca para hacer lo que quieran. El imperio de la ley, bien gracias”.
“Mi total repudio al accionar policial perpetuado contra Patricio Evans y su padre, un hombre de 72 años, quienes fueron agredidos por las fuerzas policiales de la provincia de Formosa de manera violenta y sin justificativo, violando la propiedad privada de los damnificados ya que la detención de Patricio Evans fue dentro del hotel Asterión”, expresó la ex candidata a Diputada Nacional Agostina Villaggi.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...