Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Al cumplirse 37 años del retorno de la Democracia, concejales homenajearon a Alfonsín

Acompañados por un puñado de dirigentes y militantes, el Bloque de Concejales de la UCR de Formosa llevó a cabo ayer un sencillo acto frente al busto del ex Presidente ubicado en la intersección de las calles Yrigoyen y Avenida 9 de Julio.

El Presidente del Bloque, el Concejal Miguel Montoya comentó que “en un año complicado atravesado por la pandemia, no queríamos dejar pasar una fecha tan importante para los argentinos y especialmente para los radicales. Hace 37 años iniciaba su mandato constitucional Alfonsín”.

“Vinimos a recordar el retorno de la democracia después de uno de los períodos más oscuros de nuestra historia como lo fue la dictadura militar, reivindicando la figura y el rol protagónico de Raúl Alfonsín. Para nosotros no es un prócer, es la llama viviente de la Unión Cívica Radical”, expresó el Concejal Daniel Caballero.

“Alfonsín no cultivó la grieta y priorizó los principios republicanos y democráticos. Convocó a todos los partidos, sin distinción a formar una gran Argentina”, afirmó el edil Gerado Piñeiro. “Su objetivo fundamental fue que un presidente democrático entregue el mandato a otro elegido por la misma vía, y que el país no vuelva para atrás”, indicó.

La omisión del Gobierno Provincial

En la conferencia diaria del Consejo COVID-19 de ayer, utilizado hasta el hartazgo como tribuna política e ideológica del Partido Justicialista, solo atinaron a leer unas líneas escuetas sobre el 10 de Diciembre de 1983 omitiendo el rol protagónico de Raúl Alfonsín y del radicalismo en ese entonces: “Hoy celebramos el Día de los Derechos Humanos en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, y también recordamos el retorno a la democracia en nuestro país en el año 1983 producto de la lucha de todo el pueblo argentino”.

“Lamento el olvido y la visión sesgada de la historia del Gobierno provincial, eso no es bueno, es importante recordar la historia como fue y sobre todo a Alfonsín como el padre de la democracia moderna”, reaccionó Montoya ante la consulta de este medio.

En tanto que Caballero afirmó que la omisión “fue deliberada” y que “le hace muy mal a la Democracia”. “Espero que alguna vez puedan reivindicar a quien fue el primer Presidente de los argentinos en el retorno a la democracia”, agregó.

Por su parte, Piñeiro sostuvo que “el Gobierno no puede volver a escribir la historia, Alfonsín fue aquel hombre que consolidó la Democracia. Por más que lo hayan obviado, Alfonsín está en la historia grande de la Argentina”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...