Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Convocan a homenajear al “Juez de los varados” en su último día a cargo del juzgado federal

Familias de ex varados que ingresaron a Formosa a través de los fallos del Juez Fernando Carbajal convocan para este viernes a las 10 horas a despedir de sus funciones al magistrado, quien termina su periodo de subrogancia a cargo del Juzgado Federal N°2.

“Estamos organizando un aplauso masivo como gesto por su servicio de justicia para los formoseños”, comentó a este medio un formoseño que pudo regresar a su casa luego de 5 meses de espera.

“Siempre se dice que en Formosa la Justicia no existe, que es vendida y que sigue al poder, pero este señor puso lo que había que poner y se jugó por los formoseños, sin importar las consecuencias”, agregó. “Nos mostró que la Justicia existe y que es posible hacer valer nuestros derechos”, expresó emocionado.

En reemplazo “del Juez de los varados” asume sus funciones como titular del juzgado María Belén López Macé, quien en recientes declaraciones a medios locales reconoció que Carbajal es “una persona con mucha sapiencia y con un gran conocimiento de las leyes”. “Todo lo que resolvió lo hizo conforme a su convicción, en base a las interpretaciones que les dio a las leyes”, señaló.

La cita es este viernes 4 a las 10 horas en cercanías al Juzgado Federal cito en la calle Mitre al 839, casi Avenida 25 de Mayo, respetando el distanciamiento social y las medidas preventivas.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...