Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La UCR apuntó a Gildo Insfrán por “condenar a Clorinda a un bloqueo irracional”

En un texto publicado en redes sociales, el Presidente del Comité Provincial de la UCR, Martín Hernández rechazó las críticas y acusaciones que emanara el Ministro de Gobierno contra la UCR clorindense, y responsabilizó al Gobernador.

“Poco importa lo que diga González, no nos interesan sus acusaciones ni su show de los mediodías. Nos dirigimos a Insfrán, al gobernador de la provincia y su función como presidente del Consejo de Emergencia, y cuestionamos su decisión de condenar a Clorinda a un bloqueo irracional, desproporcionado en el tiempo y en las condiciones, y lo peor es que lo hace por el reconocimiento de su incompetencia y la del Estado Nacional en controlar las fronteras”, expresó.

Para el radicalismo “el estado provincial y nacional desertaron de sus funciones en Clorinda, asumieron su incompetencia de control fronterizo, renunciaron a su poder de policía y optaron por dejar a los comprovincianos encerrados”. “La única solución que encontraron durante 3 meses es el bloqueo, restringiendo y vulnerando derechos constitucionales de los ciudadanos que viven en Clorinda y de quienes estaban casualmente por razones laborales o de salud y no pueden volver a sus hogares”, remarcó.

Hernández calificó de “película repetida” a “la persistencia de una conducta patológica y cínica, abusar de los derechos a sabiendas de su ilegalidad, máxime después del contundente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Ya cansa el discursito militante y repudiable pretendiendo culpar a un juez por lo que pasa o pueda pasar; se los dijo también la Cámara de Apelaciones y se los dijo la máxima autoridad judicial del país, su sistema, sus controles, su programa de ingresos no superan un test de razonabilidad”, aseveró.

Sostuvo que “lo mismo pasa en Clorinda, el bloqueo y las medidas, que llevan casi 3 meses, impidiendo la circulación y el tránsito, no es razonable ni tiene proporcionalidad, menos aun cuando se encuentran también comprometidas la vida y la salud de cientos, que no pueden continuar adecuadamente sus tratamientos médicos”.

“Queremos que se arbitren protocolos y se habilite la circulación, queremos controles, queremos medidas preventivas, queremos proteger la salud, pero no a costa de la privación eterna de los derechos”, indicó.

El Intendente de Clorinda, Manuel Celauro también fue blanco de las críticas ucerreístas: “Debería estar al frente de los reclamos de apertura con protocolos, debería estar al lado de los vecinos, pero lamentablemente prioriza su lealtad al gobernador y es un reflejo de la realidad institucional, los municipios están sometidos al poder político, sin recursos y sin autonomía”.

“La certeza que debe tener el gobierno es que siempre vamos a reclamar la vigencia de la constitución y que lo vamos a hacer por las vías institucionales, por la vía del diálogo, que desde el inicio ofrecimos, por la iniciativas y presentaciones formales ante el poder ejecutivo y legislativo, y por supuesto también ante la justicia independiente, donde se definen los derechos de todos”, concluyó Martín Hernández.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...