Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Amarilla exigió el urgente desbloqueo de Clorinda

El Diputado provincial Juan Carlos Amarilla calificó al bloqueo sanitario a la segunda ciudad como “irracional, ilegal e inconstitucional”.

“Hace más de tres meses que los vecinos de la ciudad de Clorinda sufren de un bloqueo irracional, ilegal e inconstitucional que no permite llevar adelante y de manera normal sus vidas, ya que existe un toque de queda a partir de las 22:00 horas”, explicó.

“Todas estas medidas son claramente injustificadas ya que de 1213 hisopados realizados, solo 1 arrojó resultado positivo a coronavirus; además de que no existen personas llevando adelante el aislamiento social en dicha ciudad”, agregó.

Para Amarilla “la traducción inmediata a tan irracionales medidas puede observarse en la pérdida de puestos de trabajo que vienen de la mano del cierre definitivo de distintos emprendimientos”. “Allí están, sin poder llevar adelante su actividad y sin la posibilidad de generar ingresos -mínimos para la propia subsistencia o necesarios para mantener las puertas abiertas- los gimnasios, bares, complejos deportivos y copetines, entre otros”, comentó.

En cuanto a la atención de salud relató que “sólo está permitido la salida de la ciudad en casos de extrema emergencia o necesidad, previo hisopado realizado entre las 48 y 72 hs. Los turnos médicos en Capital están restringidos y en muchas ocasiones no permiten a nuestros comprovincianos ser atendidos por provenir de Clorinda”.

“El ingreso a la ciudad está totalmente restringido a camiones bajo estrictos -y en algunos casos abusivos- protocolos de circulación”, añadió.

“Estas y muchas otras medidas no podrían ser aplicadas en si tuviéramos una justicia provincial independiente o un poder legislativo donde el PJ no cuente con una mayoría absoluta”, criticó.

“Desde el espacio institucional que represento, por haber sido electo mediante la confianza de miles de Clorindenses nos sentimos comprometidos a seguir trabajando para lograr el desbloqueo de la ciudad de Clorinda”, sostuvo.

Por último, instó al Gobierno a cesar con “el castigo a Clorinda y a los clorindenses, queremos una Clorinda libre”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...