Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Ajuste: El Gobierno Nacional recortó subsidios al transporte público en Formosa

Así lo confirmó José Olmedo, director de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, explicó que el Gobierno nacional bajó de $9,9 millones a $8,2 millones para el año 2021 la partida de subsidios mensual que recibe la empresa Crucero del Sur. Además informó que todavía quedan 3 partidas para este año con el monto anterior, por lo que no aumentaría el precio del pasaje hasta firmar un nuevo convenio.

Asimismo indicó que la empresa Crucero del Sur va a continuar recibiendo subsidios, “fue una nueva resolución la cual establece el dinero que va a recibir. Anteriormente nos daban en dos montos por un lado 7,2 millones de pesos y por el otro 2,2 millones de pesos que fue por un reclamo que habíamos hecho desde la Municipalidad a fin de poder mejorar esa condición”.

“Lo que hacen en esta nueva resolución es tomar estos dos montos y convertirlos en una. Lo que se acaba de publicar son 9.9 millones de pesos de lo cual ya lo veníamos recibiendo, pero de manera fraccionaria”, explicó y añadió que “hay un anexo para poder firmar un nuevo convenio teniendo en cuenta esta nueva resolución”.

El Director de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, explicó, que la cuota definitiva que va a recibir la provincia es de 9,9 millones de pesos por las tres cuotas que faltan para que finalice el año y después tiene una pequeña quita y queda en 8,2 millones de pesos, “lo que van hacer ahora es adelantar el dinero hasta que se suscriba el nuevo convenio por los 8,2 millones de pesos”.

“Todas las resoluciones se fueron dictando en forma trimestral teniendo en cuenta la variación económica que estamos teniendo en cuanto a lo que hace el consumo de los insumos de los materiales para el transporte público”, expresó Olmedo.

Señaló que el subsidio nacional baja un porcentaje mínimo, “pero estamos trabajando en volver a hacer el reclamo, para que nos mejoren esta condición”, dijo y reconoció que mejoraron los subsidios de la provincia en un 30%.
Seguidamente, contó que el Gerente de la empresa Crucero del Sur, manifestó la intención de actualizar el costo del boleto, “esto no es posible porque Nación pasó una cláusula con el dinero que entrega para el subsidio que indica que no se pueden actualizar el precio las tarifas”.

Fuente: Exprés diario

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...