Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“Vamos a cumplir el fallo de la Corte”, anunció Insfrán

En un discurso leído transmitido por la red de medios provincial, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán confirmó que la provincia acatará el fallo del máximo tribunal que ordena el ingreso de los más de 8000 formoseños varados en el plazo de 15 días hábiles.

Con pretensiosa épica y sin reconocer la clara violación de la Constitución Nacional que advirtió la Corte, el mandatario relató que “la provincia viene desplegando una estrategia sanitaria con resultados extraordinarios. Hemos llevado adelante una gesta enorme, para resguardar la salud y la vida de 640000 y los resultados son contundentes”.

“Nosotros hemos recurrido en todas las instancias judiciales porque entendemos que el derecho a la vida y a la salud, son los bienes jurídicos superiores a proteger en el marco de la pandemia. Mantenemos este pensamiento, como mantenemos nuestro programa de ingreso ordenado y administrado, puesto que no se ha probado en ningún lugar que exista otra modalidad mejor o más segura”, resaltó.

Afirmó que “somos respetuosos de las instituciones de la República y cumpliremos con el fallo de la Corte” y adelantó que “tenemos por delante un desafío enorme”. “Hoy nos toca ser más que nunca protagonistas de la historia,  se pondrá a prueba nuestra capacidad de respuesta como pueblo unido, organizado y solidario”, agregó.

La respuesta operativa

El Gobernador reconoció que los centros de alojamiento y la logística disponibles al día de hoy “no son suficientes para recibir en tan poco tiempo a las personas que se encuentran inscriptas” y calificó que el plazo de cumplimiento “es muy breve”.

En consecuencia, anunció que “hemos tomado la decisión de relevar la totalidad de instituciones en toda la provincia que estén disponibles para alojamiento, con el fin de utilizar los más adecuados para responder a este masivo ingreso de personas”. Alertó además que “será inevitable y considerable la cantidad de casos positivos de covid-19 que vamos a detectar”.

Voluntarios

“La logística de todos los organismos provinciales serán reforzadas por las personas que voluntariamente decidan colaborar”, anunció.

“Este desafió lo podemos superar como pueblo organizado puesto que el cumplimiento excede la capacidad de cualquier gobierno provincial”, indicó.

“Esto no nos desanima, somos formoseños y no sabemos lo que es rendirse”, concluyó.

Más tarde, en conferencia de prensa, el Ministro de Economía Jorge Ibañez aclaró que el voluntariado no reemplazará al personal de salud ni al de seguridad, sino que será destinado a tareas logísticas menores.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...