En una nota dirigida al Gobernador, el Comité Provincial de la UCR Formosa expresó su “absoluta predisposición en lo que podamos colaborar” para cumplimentar el ingreso de los varados ordenado ayer por la Corte Suprema.
Con la firma de su presidente, Martín Hernández, los radicales afirmaron que dado “el consecuente compromiso” del Gobierno de acatar el fallo existe “un desafío que supera las diferencias y donde las discusiones quedan superadas”.
De esta manera, el radicalismo sostiene que “la finalidad debe concentrarse en hacer regresar a nuestros comprovincianos, con los controles necesarios” por lo que pone a disposición “sus recursos humanos en toda la provincia para que el trabajo conjunto guíe las soluciones y la tranquilidad para todas las familias”.
Además, este medio pudo averiguar, que la UCR comenzó un relevamiento sobre los espacios físicos disponibles en su patrimonio edilicio a lo largo y ancho de la provincia que puedan ser aptos para alojar a los formoseños que ingresan. “Cada distrito evaluará cuál es su situación”, comentaron.
