Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla cuestionó la falta de autocrítica del Gobernador

El Diputado provincial Juan Carlos Amarrilla afirmó que “ni por casualidad afloró una cuota de autocrítica ” en el discurso que Gildo Insfrán brindó este mediodía.

“El gobernador habló de que la Corte Suprema con su fallo ‘ratificó la potestad provincial en materia sanitaria’, pero puso en un segundo plano de que esas facultades deben ser ejercidas respetando garantías constitucionales de los ciudadanos, y bajo su gobierno no se venia dando”, expresó.

Amarilla indicó que “respetar el derecho de las personas sigue siendo una cuestión secundaria en la concepción del gobernador”

En ese sentido, el legislador indicó que “corresponde que quien invocando un interés general, violó elementales derechos humanos, debería reconocerlo y pedir disculpas a la sociedad por tremendo desatino”.

Criticó que “se siga queriendo utilizar de manera ruin el hecho de que más de la mitad de los inscriptos para ingresar a Formosa son personas sin domicilio en el territorio”. “Los inscriptos son formoseños que vienen a estar con sus seres queridos y sólo cambiaron sus domicilios por razones laborales, fueron a forjar un futuro, a buscar un sustento para sus familiares; a encontrar las oportunidades que esta provincia no les ofrecía”, explicó.

Para Amarilla “estos inscriptos para reingresar a Formosa, merecen -por el solo hecho de que fueron a buscar futuro fuera de su provincia ante la falta de oportunidades-un mínimo de respeto del principal responsable que es el propio gobernador Gildo Insfrán”.

A modo de reflexión Amarilla remarcó que “todo esto se evitaba, si el Gobernador escuchaba un poquito a los demás. La soberbia de él y su elenco gobernante no les permitió ver mas allá de su fanatismo”.

“Rescato que al menos quiera cumplir con el fallo judicial a lo que, obviamente, no está acostumbrado. Ojalá lo haga de buena fe, nosotros quedamos a disposición públicamente para colaborar”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...