Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Ayala criticó la demora en la aplicación de la emergencia agropecuaria

Si bien el decreto de provincial que declaró la emergencia agropecuaria en Formosa se homologó a nivel nacional, desde diferentes sectores productivos afirman ningún productor formoseño recibió ayuda. 
El director de la Federación Agraria, filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala afirmó que “no hay absolutamente nada, hay un silencio increíble por parte del gobierno de la provincia y de la nación. Solamente hay un decreto provincial que se homologó a nivel nacional donde el productor tenía que haberse acogido a lo de emergencia y desastre, pero no sabemos si va haber una ayuda, si el gobierno pidió algo, qué habría y que no habría”, comentó Ayala.
Indicó que más de 400 productores firmaron un documento en el que pidieron al gobernador, Gildo Insfrán, que extienda el decreto de emergencia para cultivo de mandioca, batata y banana, pero tampoco hubo respuesta.
En ese marco, el director de la FAA declaró que “no sabemos cuál es el programa agrícola del gobierno, la verdad que es un momento angustiante para el productor porque no llega la ayuda de la emergencia agropecuaria” y pidió que el gobierno provincial se pronuncie sobre su programa agrícola para llevar tranquilidad al sector.
Fuente: Radio Uno
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...