Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Estafa masiva en loteo pone en peligro a cientos de familias del Barrio Sagrado Corazón

En una carta pública distribuida a los medios, más de trescientas familiar manifestaron haber adquirido terrenos por medio de un loteo en forma privada con boletos de compraventa. Para la justicia no tendría ningún valor y ya comenzaron los procesos judiciales de desalojo.

“Las primeras familias que compraron los terrenos están desde hace más de dieciséis años, y ahora tomamos conocimiento que dicho loteo no tenía aprobación municipal, ni autorización para su venta”, comentaron.

Los vecinos solicitaron al Intendente Jofré que “tome intervención para que el Concejo Deliberante expropie los terrenos en conflictos y que la municipalidad nos adjudique, ya que sería la única posibilidad de poder conservar nuestros hogares”.

“De no mediar la ayuda del estado en esta situación de vulnerabilidad habitacional, sumado a la crisis económica y la falta real de trabajo no tendremos adonde ir a vivir con nuestro hijos y ancianos”, expresaron con preocupación.

“Vamos a golpear las puertas de todos nuestros representantes para que nos den una solución al problema, porque nosotros no somos usurpadores, compramos los lotes y fuimos estafados”, insistieron.

Además, indicaron que “esto no hubiera pasado si la municipalidad se hubiera hecho presente en nuestro barrio hace 16 años atrás cuando comenzaron a vender, y nos ponían en conocimiento de que no tenían aprobación ni autorización para hacerlo”.

“Fuimos estafados por personas inescrupulosas que se aprovecharon de nuestras necesidades de tener una casa donde vivir con nuestros hijos, y el estado no hizo nada”, aseguraron.

“Ahora le pedimos que nos den una solución para que no nos desalojen, que expropien y normalicen esta situación”, culminaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...