Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Clorinda: Vecinos insisten al Gobierno con la finalización del bloqueo sanitario

DE NUESTRO CORRESPONSAL.– Luego de la última sesión de la Legislatura de Formosa en la que fue aprobada con fuerza de ley la política sanitaria del gobierno provincial, entre ellas el bloqueo a la segunda ciudad que ya lleva 77 días, vecinos de Clorinda volvieron a marchar para que dicha barrera sea disuelta y poder volver a la normal circulación con otros puntos.

Un centenar de personas se dieron cita en la sede del municipio clorindense para marchar y hacer escuchar los reclamos que vienen haciendo en las diferentes movilizaciones hasta el momento.

Los varados, la situación de la frontera, los fuertes operativos policiales, la falta de atención a enfermedades complejas en la capital, también ocuparon un lugar central en los reclamos de estos vecinos.

Luego de la caravana por arterias céntricas de la ciudad, los manifestantes recibieron la bendición del párroco Lucio Rizzi y la pastora Lourdes Coronel, sacerdote católico y pastora evangélica, respectivamente.

Si no se anuncia de manera oficial en los próximos días el levantamiento de este bloqueo sanitario, seguirían las “manifestaciones pacificas”, comentaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...