Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Cerca de 500 productores reiteraron al Gobierno ampliar la emergencia agropecuaria

Con la firma de 428 productores presentaron hoy un nuevo petitorio al Gobernador Gildo Insfrán solicitando la ampliación de la ley de emergencia agropecuaria a los sectores más afectados por la sequía, heladas e incendios.

Impulsado por la Federación Agraria Argentina Filial Launa Naineck, insisten con el pedido de ampliación de los alcances del Decreto de Emergencia Agropecuaria N’ 183/20 que se determinaron para las actividades agrícolas, ganadera y apícola y que la misma tenga alcance para los cultivos de banana, mandioca, batata y tomate.

Según explican, estos cultivos fueron afectados por más del 50% por los factores mencionados y de ser aprobada a nivel nacional poder acceder a todos los beneficios previsto en la Ley NE 26.509 de Emergencia y Desastre Agropecuario.

“Destacamos el compromiso de los productores, hay mucha expectativa con respecto a la respuesta del Gobierno”, comentaron desde FAA. “

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...