Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Ya son 8200 los formoseños que esperan ingresar a la provincia

Desde el Consejo COVID-19 se detalló que en los últimos diez días se inscribieron 1.211 personas para el Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, pero que 849 de éstas no tienen domicilio en Formosa.

El ministro de Gobierno, Jorge González, consideró “llamativa” la cantidad de estas solicitudes en poco tiempo, aunque evitó dar “valoraciones” al respecto. Sin embargo, dijo que muchos de los inscriptos “no tienen mayores argumentos” para pedir la entrada al territorio. El funcionario ignora la importancia que tiene para los formoseños pasar las fiestas en familia.

Además, ante una consulta en la conferencia, señaló que en lo que va del mes ya ingresaron 562 personas, habiéndolas contado hasta el viernes. Desde el inicio de la pandemia hubo 6.397 ingresos por el programa organizado por el Gobierno.

“Ahora tenemos 8.200 personas inscriptas. Trabajamos, hemos multiplicado los centros de alojamiento preventivo, hemos habilitado la hotelería para el ingreso de personas”, añadió, diciendo que este “fenómeno” es “digno de un análisis sociológico” que podría concretarse porque ya están hablando con profesionales de la materia.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...