Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Para González los formoseños cruzan a nado el Bermejo incentivados por las redes sociales

El miércoles por la noche, cinco personas cruzaron de manera irregular el río Bermejo para ingresar a la provincia. Cuatro de ellas, dos hombres y dos mujeres, lo hicieron improvisando una balsa y arribando por Villa Escolar, mientras que la quinta persona entró por Mansilla.

Respecto al primer caso, el comisario Manuel Oviedo, de Relaciones Institucionales de la Policía de Formosa, confirmó a La Mañana que las personas que ingresaron en balsa quedaron detenidas en el barrio El Arroyito de Villa Escolar. Todos fueron trasladados hasta Mansilla y luego reubicados en distintos centros de alojamiento, con previos exámenes médicos en la UPAC. Por el cruce irregular se les iniciaron causas judiciales.

“Fueron descubiertos mientras se desplazaban hacía la ruta nacional 11. Se activó el protocolo COVID-19 y se trasladó al contingente, con las medidas de bioseguridad, hasta la localidad de Mansilla, y de ahí hasta el Centro de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) para los exámenes médicos e hisopados”, comunicó Oviedo.

Hasta el martes había 279 causas iniciadas por ingresos irregulares, con 442 personas involucradas.

La culpa la tiene twitter

El ministro de Gobierno, Jorge González, fue quien informó sobre el quinto caso y aseguró que los cinco ingresos irregulares son alentados por “los desaprensivos que están llevando adelante esta campaña feroz de promover este tipo de conductas”.

Dijo que en las redes sociales existen estas campañas que invitan a cruzar “como si fuera que el río Bermejo es un espejo de agua de lo más tranquilo e inocente, cuando todos sabemos el peligro que entrañan sus aguas”.

Al respecto, señaló como “llamativo” un aumento de cuentas de Formosa en redes sociales, sobre todo Twitter, asegurando que se trata de una campaña de desestabilización definida como “golpe blando: muchas personas se enganchan porque están motivadas, movidas por intereses legítimos, pero lo que está por debajo es el problema”.

Por eso, adelantó que la Provincia está investigando para iniciar acciones judiciales.

Ingreso administrado

Así como habló de un “llamativo aumento” en cuentas de redes sociales, el ministro de Gobierno agregó que también llama la atención el aumento en el número de inscripciones para el Ingreso Administrado, sin detallar a qué lo atribuye.

Consultado sobre una presunta merma en la cantidad de ingresos por esta vía cada 15 días, reiteró que el sistema “no es de hotelería”, señalando que si así fuera, podrían decir las fechas de entrada y salida de diferentes contingentes.

Dijo que se tiene en cuenta la situación epidemiológica, entonces, por ejemplo, por los diez ingresos irregulares informados ayer -incluyendo los cinco que cruzaron el río-, hay nueve contactos estrechos para los que se necesitan plazas en centros de alojamiento.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...