Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Protesta gremial frente a PAMI contra los despidos y la persecución ideológica

Los gremios UTI y UPCN de la obra social de los adultos mayores realizaron hoy frente a la sede local una jornada de movilización y lucha en contra de “las prácticas que rememoran los peores años de nuestra historia”.

Con batucada y respetando las medidas preventivas, medio centenar de personas, entre las que se encontraban los empleados recientemente despedidos por la actual conducción del PAMI y sus familiares se manifestaron por “el cese de los despidos y la inmediata reincorporación” de hasta el momento, los 10 trabajadores echados en el 2020.

“El último antecedente de listas negras fue en 1996 y no fue hasta diciembre del 2019 que volvieron estas prácticas, pero nunca se echó gente de manera masiva como ahora”, relató para la prensa Mercedes Navarro, secretaria general de UTI Formosa.

“Hablamos con el actual Director y nos dijo que no iba a ser así y realmente faltó a la verdad, porque primero despidieron a dos personas antes de la pandemia, y durante la misma al resto”, indicó.

“Atrás quedan en la calle familias, estamos acongojados y venimos a defender la fuente laboral y pedir la reincorporación de nuestros compañeros”, afirmó. “No queremos ningún más en la calle”, insistió.

La dirigente gremial explicó que “los propios telegramas de despido afirman que son sin justa causa, por eso pedimos la reincorporación como está ocurriendo en Chaco, Mendoza y La Pampa”.

“Jamás hemos tenido problemas, en el gremio conviven todos los pensamientos políticos, no podemos avalar la persecución ideológica”, concluyó.

“Es una persecución política”

Así lo expresó el ex director de PAMI Formosa, Iván Kaluk, quien se hizo presente en la protesta. “La solidaridad nuestra es con las familias que están sufriendo esta situación”, remarcó.

“Es una persecución política, es una cuestión de discriminación por pensar diferente”, aseveró.

“Nos preocupa el presente y el futuro, cuando con este antecedente, cualquier persona que asuma la conducción del organismo puede echar trabajadores solo porque no les caen bien”, alertó.

“A nivel nacional ya hay más de 700 despidos y cada despido es una erogación importante, donde además se pierde lo más valioso que es un recurso humano preparado y formado a través de los años para la gestión”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...