En una nota dirigida al director de la obra social en Formosa Luis Kaiser, los gremios UPCN, UTI y UTERA realizaron un contundente pronunciamiento contra la persecución y los despidos. Solicitaron la “inmediata incorporación de los compañeros”.
“Dicho pedido se enmarca en la injusticia de sus despidos que son claramente una persecución ideológica”, afirmaron y agregaron que con esta actitud “tratan de sembrar el terror a los compañeros”
“Nunca en la historia del PAMI ha sucedido esto y cerca de estar por festejar el día del empleado del PAMI nos vemos obligados a declararnos en estado de alerta y movilización”, anunciaron.
“Sabemos que la lucha va a ser larga, pero también sabemos y estamos convencidos que la verdad y justicia triunfarán”, aseguraron.
“Después de 37 años de democracia volvemos en la UGL XXII, como en las peores épocas de la dictadura, volvieron a la listas negras, no lo vamos a permitir”, concluyeron.
En lo que va del año, ya son 10 los empleados despedidos por relacionarlos con la gestión de Juntos por el Cambio. En todo el país, la cifra asciende a 800.
