Jóvenes nucleados bajo el lema “Formosa libre” convocaron a una nueva marcha para este miércoles a las 18.30 hacia la legislatura provincial, para manifestar el desacuerdo contra el proyecto oficialista que pretende “dar rango de ley” a los decretos del Gobernador y a las resoluciones del Consejo COVID-19 en materia sanitaria.
El proyecto que se aprobará este miércoles con la mayoría gildista incluye severas críticas al accionar de la Justicia Federal y pretende reivindicar la potestad provincial en materia sanitaria. No solo busca avalar las acciones ya realizadas sino también a las que pueda emitir el Gobierno en el futuro.
En consonancia con la resolución del Superior Tribunal de Justicia, el proyecto de ley pretende completar el triángulo de sometimiento de los poderes del estado a la conducción de Gildo Insfrán.
Tratamiento apresurado
Alertado de la convocatoria, el PJ decidió adelantar la clásica sesión de los jueves para este miércoles.
En diálogo con este medio, el diputado opositor Juan Carlos Amarilla advirtió que “este adelantamiento apunta a evitar que la comunidad se exprese y participe y fundamentalmente a dejar sin tiempo a la oposición para presentar todos los argumentos para que todos sepan lo inconveniente de aprobar esta iniciativa”.
