Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla criticó el proyecto oficialista para “dar rango de ley” a la política sanitaria

El diputado provincial se expresó tras conocerse el proyecto oficialista mediante el cual el Gobierno quiere dar “rango de ley” a la política sanitaria.

“Nos han remitido un proyecto verdaderamente inaudito”, afirmó. “Quieren convertir en ley la ‘estrategia sanitaria’ del gobierno de la provincia; prestarle acuerdo de ley también a los decretos del gobierno y a las resoluciones de la comisión del COVID (léase aprobación por ley de la política de reingreso de los varados)”, explicó y cuestionó: Si está tan bien lo que hicieron ¿para qué necesitan de una ley que lo diga?”.

“Esto es inoportuno, porque todo se desarrolló hasta hoy sin ley alguna y sin consulta legislativa alguna y fundamentalmente no contribuye a solucionar el problema al cual nos llevaron ellos mismos, con una política de reingreso al territorio absolutamente errático e ilegal”, aseveró.

“Mañana -por este martes- lo quieren tratar en comisión y el jueves convertirlo en ley, tienen mayoría absoluta y lo van a lograr”, comentó y adelantó que “desde la oposición no votaremos a favor de este descomunal engendro jurídico que sólo puede darse en un gobierno con tremendo desborde autoritario”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...