Connect with us

Buscador de noticias

Locales

8N en Formosa: marcado crecimiento de la convocatoria contra el Gobierno

Más de 2000 personas marcharon ayer en Formosa en el marco de la jornada nacional denominada #8N, donde la agenda nacional de reivindicación de los valores de la República y la Libertad se fusionaron con la agenda local de los varados y el respeto a la justicia independiente.

La concentración se llevó adelante desde las 18hs en la plaza San Martín, donde se entonó el himno e hicieron uso de la palabra media docena de jóvenes, quienes fueron los principales protagonistas de la organización y el desarrollo de la jornada de protesta.

La marcha comenzó tiempo después con dirección hacia el mástil municipal, donde la columna llegó a tener una longitud de 4 cuadras, marcando así, el crecimiento de la convocatoria con respecto a la anterior marcha.

En paz, sin ningún disturbio y respetando el uso de barbijo y las medidas preventivas, los formoseños se manifestaron en solidaridad con los más de 7000 comprovincianos que esperan ingresar a la provincia y a favor del respeto a la división de poderes. Con carteles como “Carbajal no se toca” expresaron el apoyo al Juez Federal, quien por ordenar el ingreso de varados a Formosa es víctima de un ataque feroz por parte del Gobierno provincial.

La convocatoria tuvo su réplica en el interior en localidades como Clorinda, El Colorado y Laguna Naineck.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...