Connect with us

Buscador de noticias

Locales

González: “Varados son los barcos que encallan”

El ministro reconoció los ataques al Juez Carbajal, criticó a Naidenoff y a Amnistía internacional. Comparó a los formoseños varados con los buques que transitan el río Paraguay.

En la conferencia dominical del Consejo de Atención a la Emergencia, el Ministro de Gobierno despachó un verborrágico análisis sobre los fallos judiciales, el rol de la justicia y de la oposición.

“Nosotros somos  muy respetuosos de lo que dice la Justicia, ahora cuando hay maniobras por parte de sectores muy interesados en la política sanitaria, para lo cual utilizan al ámbito judicial como instrumento para ejecutar eso y generar una política paralela desde el lugar que está en la calle Mitre de Formosa, lo planteamos”, expresó.

“El problema lo tienen aquellos que critican al STJ, porque el fallo para restituirle la banca a un concejal de la UCR está siendo aplaudido, pero el fallo donde el STJ dice que ‘esto es competencia provincial’ está mal, ea es la doble vara que manejan”, dijo en alusión al arco opositor.

“¿Cuando nos vieron en una situación de estas características? ¡Nunca!, planteamos esta cuestión porque sabemos que hay una maniobra política detrás”, insistió.

“Hay un dicho tan viejo: ‘pegale al chancho y va a aparecer el dueño'”, tiró y reconoció que “este ministro se encargó de desnudar y de pegarle al chancho, y apareció el dueño y apareció el dueño, de hecho trabajaron juntos en el mismo estudio jurídico”. “¿Para qué nos vamos a andar tangueando entre nosotros?”, agregó.

Para el Ministro “lo más ético y decoroso” que tendría que haber hecho el Juez Carbajal “es decir ‘no corresponde que yo continúe si la emoción a la que me sometió este ministro me impedía ser imparcial’, ¿cómo a los 5 días se te pasó el tembleque espiritual?”, cuestionó.

El ministro volvió a deslizar supuestas intenciones proselitistas en el Juez: “tenemos que ver el año que viene, no se si ya le alcanza el tiempo del cambio de domicilio para ser candidato”. “Todo está apuntado a eso, no hay secretos en la baraja, están armando el escenario del año que viene, es clarísimo. Todos esos nombres van a estar en las listas del año que viene”, aseguró.

“Nosotros no estamos jugando a la política rastrera de buscar un voto en estas circunstancias, buscamos proteger la vida y salud de los formoseños”, sostuvo y criticó que “quienes nos critican miran para otro lado los 27 muertos en una semana de Jujuy, un gobierno de su mismo signo político”.

“¿Con quién se juntó Amnistía?¿ Con ese vas a hablar de derechos humanos? ¿no le preguntaron cuantos muertos hay por millón de habitantes en la Ciudad de Buenos Aires? ¿No tenían derechos humanos esos?”, continuó.

“Lo peor es que muchos se prenden, y te inundan la pantalla de ‘varados’. ¡Varados son los barcos que encallan!”, aseveró con vehemencia. “Son los que tienen que hacer muchas maniobras acá en la curva del Río Paraguay, porque esta muy bajo el rio, si encallaban iban a quedar varados”, ironizó.

“Entonces, ¿qué varados? estamos hablando de política sanitaria donde tenemos que organizar el ingreso a la provincia de manera ordenada para que no ingrese el virus y que exista circulación viral”, retrucó y concluyó afirmando que “van a ingresar todos, de una manera ordenada y segura para ellos y para el pueblo de Formosa”.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...