Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Naineck: Piden la “inmediata” separación del cargo del funcionario acusado de abuso sexual

El ex Concejal Javier Nuñez presentó una nota al Presidente del Concejo Delibertante de Naineck para “requerir la inmediata intervención del cuerpo y proceder a la suspensión del Secretario de dicho órgano legislativo, Sr. David Pino ante la gravedad de la imputación que pesa sobre su persona, su condición de detenido y la necesidad de salvaguardar la institucionalidad de HCD y de sus miembros, hasta tanto se aclare su situación procesal”.

Nuñez explicó que “la realidad social y política, como así también el pueblo en su conjunto merecen gestos de compromiso de sus representantes, en protección de los intereses y derechos de las víctimas o potenciales víctimas de delitos aberrantes, como los son los vinculados a delitos contra la integridad sexual, y mas allá de sostener la vigencia del principio de inocencia, los acusados, máxime en  la función pública, deben ser inmediatamente separados de sus funciones como medida transitoria, sin que ello signifique prejuzgamiento ni sanción, hasta tanto la justicia resuelva la situación procesal, momento en el cual el cuerpo podrá resolver su exclusión del HCD y/o su reincorporación, pero resulta inadmisible su continuidad en el marco de la investigación un hecho delictivo de tamaña gravedad“.

Núñez pide la separación del cargo del abusador.

En este sentido, el dirigente argumentó que “la propia Ley 1028 indica el camino a seguir para poder suspender al secretario, toda vez que en su art 81.  textualmente expresa: ‘Son atribuciones y deberes del Presidente del Concejo Deliberante:… 7°) Nombrar, aplicar medidas disciplinarias y remover a los empleados del Concejo, con arreglo a las leyes y ordenanzas sobre el ingreso y la estabilidad del personal, con excepción del secretario, al que sólo podrá suspender, dando cuenta al cuerpo en la primera sesión, en cuyo caso el Concejo deberá pronunciarse de inmediato sobre la procedencia e improcedencia de la medida’.

Por lo que Nuñez solicitó “proceder sin demoras a convocar a sesión a este efecto y que el Consejo se pronuncie respecto de la suspensión en cuestión, sin goce de haberes, hasta tanto se resuelve su situación procesal”.

A raíz de esta presentación, fuentes cercanas al Concejo Deliberante afirmaron que es inminente la suspensión del acusado, aunque aclaran “no queremos levantar mucho el avispero”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...