Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Joven formoseña denunció que ingresar “tiene un costo de más de $70.000”

Belén Zabala, una de los cientos de formoseños que obtuvieron una respuesta favorable al planteo de hábeas corpus ante la Justicia Federal para poder ingresar a la provincia, relató en redes sociales las injustas condiciones que desde el Gobierno imponen como castigo a quienes se atreven a accionar judicialmente.

La joven psicóloga regresará desde Buenos Aires a Formosa y para ello, el Gobierno le envió los requisitos sanitarios y económicos para cumplir el aislamiento obligatorio. En una publicación en Facebook detalló los gastos que incluyen el traslado personas hasta Mansilla en remis a un costo de $12000, el costo del PCR privado $7500, y $35000 de estadía de 14 días calculado a base de la tarifa diaria del hotel más económico de la grilla de opciones que ofrece el Gobierno. A esto suma el costo de los hisopados que realiza el personal sanitaria al entrar y salir de la cuarentena: $10000.

“Todo esto, multiplicado por dos, ya que somos dos los que volvemos”, afirmó. “Me parece perfecto que el que lo pueda pagar lo haga pero, ¿y los que no pueden?”, preguntó.

“Todos los comprobantes de pago deben ser enviados al Consejo Covid-19 antes del 8/11 para que recién te den el permiso oficial”, agregó.

“Mi audiencia con el Juez Carbajal, al que agradezco profundamente, fue la semana pasada donde él expuso que no se puede exigir el pago de estadía ni hisopados. Aún así, este mail me lo enviaron ayer. También se comunicaron vía WhatsApp dónde les dije que el juez dictaminó otra cosa, de todas formas insistieron en que si no pagamos no entramos”, relató.

Zabala explicó que optó por judicializar su ingreso “porque pasaron 4 meses desde que inicie el permiso y jamás me contestaron un mail diciéndome por lo menos una fecha estimada de ingreso. Hay gente en el mismo escrito que espera respuesta desde abril, ¿de qué ingreso administrado me están hablando?”.

“Estas cifras son realmente impagables y no tienen sentido”, aseguró. “No tiene sentido primero, porque es un incumplimiento a lo que dictaminó el juez federal y segundo, ¿en qué cabeza cabe que un estudiante o laburante que no puede sostener su vida en otra provincia y está esperando el permiso hace meses para ingresar pueda pagar su estadía en el Howard Johnson como dice en el mail? ¿Qué van a hacer las familias con varios hijos? ¿Qué van a hacer los varados en la ruta? ¿Por qué no nos dejan ir a nuestros domicilios COMO EN EL RESTO DEL PAIS? MAS DE 25 AÑOS DE GILDO INSFRAN EN EL PODER NO FUERON SUFICIENTES PARA TENER UN SISTEMA DE SALUD COMO LA GENTE para que hoy no tengan que cerrar la Provincia”, criticó.

Aclaró además que “nadie quiere ir a romper el “estatus sanitario” de la provincia porque para eso están los testeos, los cuidados sanitarios y la responsabilidad de cada uno”.

“Hoy, poder estar en mí Provincia tiene un costo de más de $70.000 y después te dicen que les importan todos los formoseños y que “la patria es el otro”, espetó.

Por último, envió un mensaje al Ministro González  “al  le gusta tanto parafrasear a los Redondos, le dejo una frase que a mí también me gusta mucho: “Cuando más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...