Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El juez Carbajal declaró la inconstitucionalidad del sistema de ingreso ordenado y administrado

El Magistrado entendió que la Provincia desoyó a la Cámara Federal y que se negó a adecuar el funcionamiento del sistema para optimizar los ingresos de personas que recurrieron a la justicia con presentaciones de hábeas corpus.

En una nueva audiencia virtual, el Magistrado entendió que el sistema de repatriación provincial se negó a respetar los estándares legales que fijó la Cámara Federal de Resistencia y evidenció una falta de interés para adecuar el programa a los ingresos de personas que recurrieron a recursos de hábeas corpus, y que cuentan con fallos favorables.

En su resolución, Carbajal expresó que el “Programa de Ingreso Administrado y Ordenado sólo se sostenía en su constitucionalidad, en la medida que respetaba las pautas judiciales establecidas por la Justicia Federal, a través del antecedente de la Cámara Federal de Resistencia, la cual fijó una serie de condiciones para que los ingresos de personas cumplan con estándares legales”.

Al respecto, Carbajal señaló en la audiencia de esta mañana que la inconstitucionalidad del Programa Provincial de Ingreso Ordenado y Administrado está supeditado al desinterés del Gobierno en adaptar el funcionamiento o la operatividad del sistema para optimizar los ingresos de personas que cuentan con permisos judiciales para entrar a Formosa.

“He de coincidir con la representante Gabriela Neme (patrocinarte de varados) en declarar la inconstitucionalidad del Programa, atento a que el mismo sigue sin hacerse cargo de que tiene que existir una consistencia necesaria, a los fines que se plantea, para adecuar los ingresos a través de medios efectivos a tales fines, con plazos razonables y en condiciones que respeten estándares legales”, expresó el fallo.

 

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...