Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Paro de colectivos: Piñeiro exige a Jofré sancionar a Crucero del Sur

Ante un nuevo conflicto salarial de la Empresa Crucero del Sur, la ciudad de Formosa se ve afectada por un paro total del servicio de transporte urbano de colectivos.

El Concejal Gerardo Piñeiro presentó un proyecto instruyendo al Intendente Jorge Jofré a que “haga cumplir el contrato de concesión y sancione a la Empresa Crucero del Sur, y haga cumplir con el servicio de colectivos urbanos de pasajeros”.

“Esta empresa monopólica y nefasta recibe mensualmente subsidios del estado por un servicio que presta en forma deficiente, no cumple con las frecuencias y condiciones del servicio y tampoco tiene en reglas las obligaciones y cargas salariales con sus empleados”, indicó.

“Esto viene generando periódicamente situaciones de conflictos que terminamos padeciendo todos los vecinos de la ciudad por el corte total de un servicio esencial como lo es el transporte urbano de pasajeros, mucho más en estos tiempos de pandemia”, aseguró el edil.

Para Piñeiro “es evidente la existencia de una complicidad entre la empresa Crucero del Sur y la gestión Municipal de Jofré, porque solo de esta manera podría en entenderse porque no se le aplican las sanciones previstas en el contrato de concesión en baso al Pliego de Condiciones que prevé sanciones que van desde lo económico hasta la quita de la concesión”.

“Es obligación del ejecutivo Municipal el hacer cumplir el servicio e incluso de usufructuar los colectivos y hacerlos cumplir por terceros a costas de la propia empresa, pero nada de eso se hace. Es mas fácil que los vecinos queden varados que exigir a sus socios que brinden un servicio de calidad en la ciudad”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...