Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Miles de vecinos afectados por un nuevo paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió en asamblea esta mañana un paro por tiempo indeterminado en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa. La medida de fuerza es en reclamo a dos bonos de 4.000 pesos que la empresa Crucero del Sur adeuda, desde el año pasado, a unos 260 trabajadores. En esta oportunidad no hay servicio de emergencia.

El secretario general de la Seccional Formosa de UTA, Diego Mendoza, aclaró que “el paro sólo se levantará si la empresa cancela la totalidad de la deuda con sus empleados y garantiza que el viernes acreditará los sueldos en cada una de las cuentas”.

“Desde diciembre del 2019 que la compañía tiene pendiente dos bonos de 4.000 pesos por cada empleado. Se está por cumplir un año la deuda y todavía no tenemos respuesta”, sostuvo.

Sólo pedimos que la empresa cumpla con ese compromiso y nos garantice, que en el cuarto día hábil del mes los sueldos van a estar acreditados en las cuentas de los 260 trabajadores”, indicó el dirigente.

Mendoza dejó en claro que la medida de fuerza se puede extender en el tiempo si Crucero del Sur no accede a los requerimientos gremiales.

“UTA viene trabajando en una nueva paritaria 2020 y nos preocupa que nuestros trabajadores tengan, aún, deudas del año pasado. Si hay una recomposición para el sector, sólo sería acumular más compromisos por pagar”, agregó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...