Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Por una nueva medida abusiva de la DGR, empresas de transporte suspenden servicios a Formosa

En un comunicado las empresas involucradas  dijeron a sus clientes: “Ponemos en conocimiento de toda la comunidad de la Provincia de Formosa, que lamentablemente debemos suspender la recepción de mercadería hacia la Ciudad Capital y Localidades del interior”.

La medida es adoptada como consecuencia de la aplicación de la RG 50/2020 que implementa el régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos respecto de los productos y/o mercaderías que ingresen a la provincia de Formosa por cualquier medio, y la falta de estructura edilicia, operativa y de personal de parte de la DGR de Formosa, lo que hace a esta norma inaplicable en el contexto actual.

Esta situación nos pone de rehenes, en cuanto a las exigencias con cada uno de los remitentes/destinatarios siendo en realidad un simple nexo (trasportamos mercadería) y no un organismo fiscalizador.

transporte comunicado.jpg

Esta nueva medida, sumada a las ya vigentes, afectan no solo la mercadería que habitualmente transportamos, sino también a nuestro personal, quienes permanecen largas horas en espera para realizar los controles, sin posibilidad de atender a sus necesidades básicas, ya que no se les permite realizar paradas para alimentación, higiene y demás.

En este contexto nos vemos en la imposibilidad de continuar prestando nuestro normal servicio de abastecimiento a comercios, industrias y particulares en Formosa.

Sepan comprender que esta medida nos excede como empresas, y deja en una situación de vulnerabilidad a los trabajadores que tenemos en dicha provincia”.

La falta de estos servicios pone en una situación de colapso a quienes tienen en estas empresas un nexo fundamental para el abastecimiento de mercaderías y mantenimiento del stock regular.

En este lunes feriado había más de 80 camiones demorados por los controles en Lucio V. Mansilla pretendiendo que sean las empresas las que controlen las cargas y a su vez sean quienes paguen.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...