Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Ministro González confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en Formosa

El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 confirmó en conferencia de prensa vespertina el fallecimiento de un adulto mayor proveniente de la localidad de Belgrano,  que se produjo en horas de la siesta en él Hospital Interdistrital Evita, hecho que se había anticipado debido a las graves condiciones de salud que presentaba con asistencia del respirador mecánico.

Se trata Raúl Ricardo “Kelencho” Rojas, de 68 años retirado de Gendarmería Nacional, oriundo de General Belgrano.

“Es una pérdida que nos duele a todos, le expresamos el acompañamiento de toda la comunidad formoseña en este momento de profundo dolor”, expresó el Ministro Jorge González a los familiares del fallecido. “No olvidemos, no es un número más, es una persona concreta que dejará un vacío importante”, agregó.

Según lo detallado por el Dr. Julián Bibolini, días atrás, el estado de este hombre empeoró en los últimos días y tuvo que ser conectado a la asistencia respiratoria mecánica.

Aclaró también que el aparato hace que el pulmón reciba mayor cantidad de oxígeno y se utiliza cuando el paciente  pierde fuerza para seguir respirando bien. A su vez el paciente tenía una patología cardiovascular, empeorada por la afectación del pulmón a causa del coronavirus.

En la conferencia de hoy al mediodía volvió a referirse al caso explicando que las personas que estaban más de 7 o 10 días con el respirador raramente superaban la situación de gravedad y terminaban falleciendo, hecho que finalmente terminó sucediendo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...