Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro repudió “los ataques al sistema democrático” en la sesión del Concejo

El concejal capitalino Gerardo Piñeiro se manifestó en la sesión de este miércoles en contra de actos avasallantes del ejecutivo y de los carteles expuestos por el oficialismo en los espacios públicos de la ciudad.

En su intervención, el edil declaró que “los carteles van en contra de los poderes del estado, es más hace escasos días el Juez Fernando Carbajal termina diciendo que se inhibe de una causa porque se sentía afectado en su integridad moral por los aprietes que venía sufriendo por parte del gobierno”.

Además sostuvo “esto nos lleva a entender que hay un constante acoso por parte del partido gobernante en la provincia hacia la justicia federal y también hacia los partidos políticos, la mesa del COVID hace uso y abuso en todas las conferencias de prensa para atacar al juez cuando da una causa o un dictamen sobre un ingreso o a la oposición diciendo constantemente que queremos  que se sature el sistema sanitario de salud y que queremos muertos en Formosa”.

También expresó que el sábado 24 “se hizo una puesta de escena con carteles que terminan avasallando a un juez federal y a los partidos de la oposición, específicamente dice que un juez de cambiemos será  el responsable de que haya un muerto”.

Ante esta situación, Piñeiro planteó que el gobierno de Formosa “salga y repudie ese hecho porque no lo firma el gobierno de Formosa sino asociaciones gremiales”. “Esto se puede otorgar de dos maneras, una la credibilidad de ese cartel con el silencio y el apoyo directo, entonces salgamos y rechacemos esto porque se está afectando los principios republicanos y se está avasallando un Poder Judicial”, indicó.

Para culminar argumentó “no se está haciendo cumplir el fallo de la justicia y por sobre todas las cosas se está afectando a los pilares fundamentales de la democracia como son los partidos políticos, entonces ante esta situación me parecía que había que manifestar una cuestión de privilegio, había que pedirle al Concejo Deliberante que es un reflejo fiel donde  están todas las voluntades del pueblo, de que salgamos a repudiar actitudes como estas, yo creo que tenemos un gobierno que ha perdido el rumbo y no sabe qué hacer con la pandemia, que no tiene un plan para después de esto, pero los argentinos si tenemos un plan y es salir adelante aun con otro gobierno”.

Fuente: Prensa Libre
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...