En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aumento del 25% en la tarifa de taxis y remises, quedando de esta forma a un valor de $55 la diurna y a $58 la nocturna. De la misma forma, la ficha quedó en 3 pesos. El incremento entrará en vigencia a partir de la promulgación de la ordenanza.
Cabe recordar que la presentación del pedido de aumento había sido realizada por dueños de agencias y choferes hace más de 30 días y la cual tuvo dictamen positivo por unanimidad en la Comisión de Transporte donde fue tratado el pedido.
Según se expuso, la suba se otorgó debido a “los incrementos registrados en los diferentes insumos que se requieren para la prestación del servicio”, lo que causó que sea “procedente” acceder a tal petición, fijándose un incremento del 25% en la tarifa a partir de la ordenanza respectiva.
El porcentaje está acorde a la actualización de los sueldos de los empleados públicos, “es el porcentaje que creemos que va a ayudar a que los prestatarios puedan seguir poniendo los autos en condiciones, cargar combustible, hubo buen criterio en la comisión”, destacó el concejal Fabián Cáceres.
Asimismo, también incrementarán los controles a los trabajadores del volante, teniendo en cuenta que muchos de ellos no cuentan con el odómetro correspondiente para circular y así evitar cobros excesivos en los viajes. En este marco, Cáceres recordó que “el vecino debe sentirse confiado a la hora de subirse a un taxi o a un remis, si se suben a uno que no tiene odómetro están predispuestos a que les cobren de más”.
Con información de Exprés Diario
