Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno negó las críticas y aseguró que los Centros de Alojamiento “cumplen las condiciones de habitabilidad”

El ministro de Gobierno, Jorge González, rechazó las críticas sobre las condiciones en las que están alojados algunos de los formoseños que ingresaron en los últimos días por vía judicial, asegurando que la propia Justicia Federal consideró que cumplen con los requisitos de habitabilidad.

Durante la conferencia de este martes, se le plantearon las quejas de algunos de los alojados, especialmente los que están en el Centro Preventivo de Gran Guardia, entre otros, con habitaciones que se inundaron el fin de semana, mostrando presencia de insectos y escarabajos, y hasta una culebra.

También se señaló que hay habitaciones en otros Centros donde hay cuatro camas, una al lado de la otra; no hay protección contra mosquitos, como tela mosquera, ni refrigeración, por lo que quienes están aislados sufren el calor de estos días.

“Se presentó un habeas corpus correctivo por la situación de Ingeniero Juárez con el mismo discurso que usted tiene y el juez federal subrogante (Fernando Carbajal), al que usted admira, lo rechazó”, contestó al periodista.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...