Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Carbajal instó al Ente Regulador a aclarar la intervención de REFSA en reuniones privadas

El diputado provincial Ricardo Carbajal, se dirigió a la administradora del EROSP Claudia Villarroel, a efectos de solicitar informe sobre los alcances de la  comunicación que con fecha 26 del corriente, con la firma del Gerente de REFSA, Ing. Benjamin Villalba  instruyendo a  los jefes de distrito de la empresa de energía provincial para que efectúe cortes en domicilios particulares, en colaboración con la policía de la provincia referidos a situaciones de aglomeraciones y fiestas privadas.

“Según tenemos entendido la legislación que regula la prestación de un servicio público esencial como lo constituye la provisión de energía eléctrica, así como también la relación contractual vigente entre el usuario y la empresa establecen claramente y con precisión las causales y condiciones para la interrupción del servicio”, indicó el legislador.

Carbajal advirtió que “en ningún caso hace mención sobre la situación que el gerente de REFSA menciona en la comunicación aludida.

En ese sentido, pidió al Ente Regulador que “tome intervención inmediata a los efectos de hacer cumplir a la empresa prestataria la legislación vigente a riesgo de incurrir en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...