La iniciativa presentada por el diputado nacional Mario Arce ya está en condiciones de ser aprobada por la Cámara de Diputados.
“Estuvimos en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados, explicando sobre los alcances de nuestro proyecto de ley que busca la protección absoluta del Aguará Guazú, declarándolo como ‘Monumento Natural’ en los términos de la ley 22.351 de Parques Nacionales”, explicó Arce.
“Los desmontes masivos, la caza indiscriminada y los incendios que se vienen suscitando en todo el país, han acelerado la pérdida de su hábitat y su casi desaparición”, comentó el legislador en redes sociales.
Provincias como Chaco, Corrientes, Santa Fe, Misiones le han dado un marco legal de protección a este cánido silvestre, no así Formosa.
“La iniciativa presentada contempla la prohibición total de la comercialización, la caza y la captura en el territorio nacional, estableciendo sanciones a quienes cometan estas infracciones, como así también la conservación de sus áreas naturales”, informó.
Por último, Arce manifestó su satisfacción porque “por unanimidad la Comisión decidió ayer darle despacho favorable y continuará su trámite hasta llegar al recinto”.
