Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro: “En la República separatista de Formosa no se respeta la división de poderes”

El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro criticó el ataque a la Justicia Federal y solicitó al Gobierno “que si no tiene nada que ver, repudie estos mensajes mafiosos”. Afirmó además, que los gremios firmantes de la iniciativa “dan vergüenza ajena”.

“En la práctica republicana y democrática los gobernantes deben respetar la independencia de los poderes, respetar y hacer respetar los fallos de los jueces, pero en la república separatista de Formosa que anhela el gobernador Gildo Insfran eso no pasa”, explicó el edil.

“Entiendo que después de 36 años que viven de la función pública, lleguen a confundirse en el rol que desarrollan al frente del estado”, sostuvo. “Más aún cuando llevan con pretexto del covid-19 más de 215 días de cuarentena con restricciones de las libertades individuales y garantías establecidas por la constitución nacional, el sueño de todo dictador hecho realidad”, añadió.

“Es importante que el gobierno provincial entienda y asimile el verdadero mensaje que centenares de jóvenes movilizados les quisieron dar: ellos están reclamando de nuestros funcionarios que tengan apego a las leyes y que permitan y garanticen el ingreso de los formoseños varados en los límites de nuestra provincia, que desarrollen un programa que garantice la salud pública, e incluya medidas que protejan las fuentes de trabajo no estatal y la recuperación de nuestra economía”, indicó.

Piñeiro le pidió al Gobernador que “no se ponga nervioso, es un proceso natural que los tiempos se acorten, nuevas generaciones vendrán y harán de Formosa la provincia que muchos ciudadanos de bien soñamos, con base al respeto republicano de gobierno”

“Tal vez, en su concepto íntimo de la  república separatista de Formosa no entienda que un juez federal dicte un fallo que lo incomode, porque ningún juez ordinario de la provincia se animaría a semejante acto de desacato a su autoridad”, agregó.

“Pero nadie está sobre la constitución señor gobernador,  ni siquiera usted”, subrayó.

“Si su gobierno no tiene nada que ver con la infame campaña de desprestigio montada contra un juez federal y contra los partidos políticos que conforman la coalición juntos por el cambio,  salga oficialmente y repudie dicha accionar mafioso”, inquirió.

Por último, el concejal solicitó a las asociaciones gremiales “que hagan algo más que solo pretender ser más papistas que el papá, se perdieron más 46% de los puestos de trabajo formales, y superamos el 50% de hogares pobres, y no los escuché decir ni hacer nada al respecto, la verdad dan vergüenza ajena”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...