El Diputado Provincial Ricardo Carbajal definió como “un escándalo institucional sin precedentes a las presiones y el acoso que terminaron con un escrache público contra la Justicia Federal”.
“En primer lugar violando todas las normas de la cuarentena se pudieron ver a cuadrillas de militantes colocando pasacalles de muy buena manufactura y alto costo, con leyendas que descalifican los fallos de la Cámara de Apelaciones y al juez federal Fernando Carbajal, proponiendo delirantes relaciones político- partidarias sin sustento alguno. Cuando de hecho una gran cantidad de jueces designados en la provincia, tienen como antecedente básico, una activa militancia en el PJ”, retrucó.
“Esto comenzó con los ataques sistemáticos de distintos actores del gobierno como lo son la ministra/ secretaria Guardia Mendonca que amenaza a la justicia de ser la culpable de poner los muertos de la pandemia o el ministro González que adjudicó a los fallos de la cámara de apelaciones y del juez como el estatuto del contagio y que se agravó al punto tal que derivó en que insólitamente en plena audiencia el juez tenga que excusarse de intervenir en un recurso de amparo por no tener las garantías ni la tranquilidad de espíritu por estar presionado para poder intervenir en la causa”, ahondó.
“Nuestro deber es cuestionar esta deleznable actitud que agrede arteramente el sistema democrático y republicano, lo haremos en el parlamento provincial, en el congreso de la nación, ante el consejo de la magistratura y todos los organismos que correspondan”, anunció.
“Rechazamos el método del escrache como método aplicado a periodistas, a medios de comunicación a políticos y a cualquier ciudadano común y se rechaza por tratarse de un execrable método Fascista, por eso corresponde repudiar este método agravado cuando es un gobierno quien lo promueve contra jueces por sus fallos”, concluyó.
