El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla salió al cruce de la campaña a favor de las políticas sanitarias del Gobierno Provincia. “Nadie que esté haciendo muy bien las cosas necesita de toda una campaña (pagado por quién?) para defenderse o que salgan a su defensa”, afirmó.
“Vemos a todos los intendentes y demás funcionarios y hasta empleados salir en defensa del eterno gobernador. Todo porque un Juez y la Cámara Federal de Resistencia les obligó a respetar la constitución y la ley”, relató.
Para Amarilla “están demasiado acostumbrados a manejar los tres poderes del estado desde la casa de gobierno y fundamentalmente a fallos amañados de la justicia provincial”.
“Por eso, cuando alguien les dice que la política sanitaria -mediante un ejemplar fallo- debe ir de la mano del respeto a los más elementales derechos ciudadanos se sienten atacados en su esencia autoritaria”, espetó.
“Ojalá exista una clara conciencia de la ciudadanía formoseña sobre la necesidad de cambiar este modelo prebendario, autoritario y hegemónico”, sostuvo.
“Ante el descalabro de nuestra economía nacional con un dólar a casi 200 pesos, con tres millones y medio de puestos de trabajo perdidos, con empresas que cierran o se van del país la discusión debería ser otra”, expresó el legislador.
“Pero debemos estar perdiendo el tiempo, porque alguien se siente atacado solo por pedirle que gobierne respetando la ley. Eso es estado de derecho, ese es el sistema imperante en la Argentina aunque crean que Formosa no la integra”, concluyó.
