Connect with us

Buscador de noticias

Interior

López Pereira y El Colorado a un paso de recuperar la banca robada a la oposición

Hoy se conoció la resolución del Procurador General, Sergio López, que recomienda al Superior Tribunal de Justicia de Formosa restituir en su banca al concejal electo de El Colorado.

El Procurador General, Sergio López, dictaminó hoy que se debe incorporar a Pablo López Pereyra como concejal de la ciudad del sur provincial. La semana que viene, el STJ deberá definir la cuestión.

El Procurador General, Sergio López

“Es un paso muy importante que reivindica la posición que tenemos con respecto al robo de la banca, que significó el atropello y la violación de la voluntad popular en El Colorado”, sostuvo a este medio el Presidente de la UCR Formosa, Martín Hernández.

“Todavía falta la opinión del STJ, que esperamos coincida con la opinión del Procurador”, agregó.

Por su parte, el dirigente Blas Hoyos, uno de los más férreos impulsores políticos de la restitución de la banca a López Pereira atribuyó el avance a la “incaudicable lucha de Pablo por ejercer el mandato que le confiaron los coloradenses”.

Parte resolutiva del fallo del Procurador

El apoyo de los concejales

El miércoles pasado, 12 concejales del Frente Amplio Formoseño – de diferentes distritos de la provincia –  presentaron una nota al Superior Tribunal de Justicia, donde reclamaron “justicia y una urgente definición sobre la usurpación de la banca del profesor Pablo López Pereyra de El Colorado por decisión unilateral del intendente de  esa localidad”.

Los ediles señalaron que “es sumamente llamativo que este conflicto que entendemos es de simple resolución, lleva casi un año sin encontrar una definición de la Justicia, mientras que en contraste vemos como en Misión Taacaglé, en un conflicto originado por la interna del PJ entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Comunal, que termina con la destitución del Intendente, se resuelve en 48 horas”.

Carbajal, Piñeiro, López Pereira, Hoyos y Montoya en el STJ

“La diferencia de criterios es muy manifiesta y discriminatoria ante lo que uno no puede dejar de pensar entonces  sobre cierta complicidad entre sectores de la Justicia con intendentes y concejales del oficialismo para evitar y/o dilatar  la asunción de concejales de la oposición  y por ende rompiendo el principio de respeto a la voluntad popular”, sostuvieron.

“Esperamos que cuanto antes  esta violación del sistema  democrático republicano y representativo  a lo que se agrega el delito de resistencia y no acatamiento a las decisiones de la justicia, sean enmendados  y que inclusive los que actúan de esta manera tengan una sanción ejemplar para que esto no siga ocurriendo luego de cada elección”, solicitaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...