Connect with us

Buscador de noticias

Interior

López Pereira: “La usurpación de la banca por parte de Viviana Portillo tendrá el final que se merece”

El concejal electo de El Colorado charló en exclusiva con La Rotonda y manifestó sus sensaciones tras conocerse el fallo del Procurador General.

Este viernes tomó estado público la resolución del Procurador General Sergio López a favor de la restitución de la banca a Pablo López Pereira.

Consultado sobre este nuevo en la Justicia, López Pereira afirmó que “de confirmar el Superior Tribunal el dictamen del procurador general -del que aclara solo accedió a la parte resolutoria- estaríamos ante un acto de estricta justicia que vendría a poner orden institucional en un aberrante hecho anticonstitucional y antidemocrático

“Si esto ocurre, el STJ estaría dando un claro mensaje: el voto se respeta y le pondría límites a quienes como el intendente Brignole, junto a sus concejales en complicidad, tienen pretensiones totalitarias“, sostuvo.

Visiblemente esperanzado, contó que “no paran los mensajes que me envían celebrando la decisión de estricta justicia del Procurador general Dr. Sergio López”.

Por último, aseveró que “la usurpación de la banca por parte de Viviana Portillo tendrá el fin que se merece y deberá responder ella y quiénes acompañaron esta maniobra en la justicia”.

Pablo López Pereira fue electo concejal de El Colorado en las últimas elecciones por casi el 40% de los votos, obteniendo una de las dos bancas que representan el sentir opositor en la Perla del Sur.

En diciembre de 2019, a pesar de haber recibido el diploma de la Justicia que lo erigía como concejal electo, en una amañada sesión preparatoria, el Pj coloradense conducido por el Intendente Mario Brignole en complicidad con Viviana Portillo, quien había acompañado en segundo término a López Pereira en la lista opositora, con falaces argumentos impidieron a este último asumir la banca.

En una clara traición no solo a un espacio político sino a la voluntad de los electores, Portillo asumió como concejal y se plegó al PJ local.

Cerca de cumplirse un año de aquel ataque a la voluntad popular, la Justicia se inclina a fallar a favor del respeto a la Democracia y sus valores, representados en la banca de Pablo López Pereira.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...