El concejal de la ciudad de Formosa, Miguel Montoya analizó la histórica marcha por los varados que se realizó ayer.
“Tuve la oportunidad de acompañar la convocatoria de los jóvenes que le exigen al gobierno provincial sentido común y un poco de humanidad para con los miles de formoseños en su mayoría jóvenes como ellos que quieren volver a su tierra cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”, comentó.
“Son los jóvenes los que le exigen a los mayores que gobiernan la provincia desde hace muchísimo tiempo madurez, reglas claras y racionalidad, vaya paradoja entre generaciones“, destacó.
El edil indicó que “lo más importante fue la una convocatoria genuina, espontánea de los jóvenes, más auténtica, más creíble”. “La política acompañando al costado como para señalar que no están solos, pero en el centro de la escena cientos de jóvenes cansados de arbitrariedades, excesos de autoritarismo, falsos eslóganes de un gobierno vacíos de contenido que ya no los representan, y que por sobre todas las cosas tienen una agenda distinta a los problemas reales de nuestra juventud“, analizó.
En ese sentido, Montoya sostuvo que “hay que entender este momento de crisis para dejar de macanear y discutir el pasado, y resolver con sentido común cada uno de los reclamos de los distintos sectores como los jóvenes que quieren dejar la clandestinidad de sus reuniones, emprendedores que necesitan trabajar con todos los protocolos sanitarios, varados que quieren hisoparse y hacer la cuarentena como corresponde en su tierra y con reglas claras y transparentes (todos conocemos autorizados VIP que tienen un trato privilegiado)”.
“Hasta que el elenco gobernante no cambie la postura de ni siquiera escuchar y contestar con coherencia estos reclamos, van a seguir demostrando lo que nuestros jóvenes perciben, un gobierno que perdió el rumbo y no los contiene ni representa”, concluyó.
