Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Luna reclamó a González por las condiciones de los aislados: “Basta de confundir hacinamiento con aislamiento”

La diputada provincial Noelia Luna envió una nota al Ministro de Gobierno expresando su preocupación por las condiciones de aislamiento en el centro-oeste formoseño. Instó al Gobierno a “adecuar las instalaciones acorde a los protocolos y a los derechos de las personas”.

Luego de detectarse un caso positivo en la localidad de Pozo del Tigre, el procedimiento de búsqueda activa de casos involucró a las localidades vecinas y como consecuencia,  decenas de formoseños terminaron aislados en centros de alojamiento preventivos.

Según relata Noelia Luna “son muchos los formoseños aislados que mostraron en redes sociales las pésimas condiciones de aislamiento a las que el gobierno los somete”. “Están violando derechos personalísimos de menores, embarazadas, adultos mayores, todos  en situación de vulnerabilidad”, informó.

“Nos quieren hacer creer que están cuidándonos, cuando lo único que están haciendo es dejarnos desprotegidos”, afirmó la legisladora que citó el ejemplo de una mujer que fue trasladada con su hijo menor en la caja de una camioneta de la policía, bajo lluvia y sin saber el paradero de su hijo mayor, también aislado.

“Tenemos reportes de 14 personas que conviven en un estado de hacinamiento, todos mezclados, sin importar sexo, edad o estado de salud”, amplió la Diputada.

“Nos quieren hacer creer que porque les dan comidas diarias están bien, proteger la salud no es hacinarlos, son argentinos, formoseños que merecen la protección de todos sus derechos”, insistió.

Basta de confundir hacinamiento con aislamiento, los formoseños no son culpables de la ineficacia de su gestión”, le espetó al Ministro de Gobierno.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...