Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“El Poder Ejecutivo debe encargarse de la Justicia”, el fallido de la Ministra que revela la inexistencia de división de poderes en Formosa

Con la intención de complementar el ataque que el Ministro de Gobierno Jorge González propició hoy al Juez Federal Fernando Carbajal, la Ministra Secretaria General Cecilia Guardia Mendonca confirmó lo que en la práctica se evidencia hace años, la vocación del gildismo de avasallar a todos los poderes del Estado.

“Como abogada entiendo que la división de poderes es fundamental en cualquier estado de derecho, cada uno debe dedicarse y abocarse a las tareas que tienen inherentes a su función”, señaló la Ministro en un ataque de republicanismo.

Sin embargo, el subconsciente le jugó una mala pasada y reveló su pensamiento original: “El poder ejecutivo se debe avocar a la salud, a la justicia y la seguridad“, continuó sin ruborizarse, expresando el objetivo de cualquier tirano: la suma del poder público.

 

“En ese marco este Consejo se está abocando a todas las medidas sanitarias que permiten este status sanitario”, indicó.

“¿Qué ocurre cuando el poder que juzga se entromete en cuestiones sanitarias? Genera este desequilibrio que puede romper barreras sanitarias  y desestabilizarnos”, aseveró en referencia a los fallos que permiten el ingreso de varados.

“Esto ocurre cuando un poder se inmiscuye en atribuciones de otro poder y genera desigualdad”, agregó.

“La política sanitaria local corresponde al poder ejecutivo. Si el poder judicial está dispuesto a poner el primer muerto, no hay ningún problema, le damos que administre la salud”, arremetió irresponsablemente.

“Porque en otros jurisdicciones (por Jujuy) afines a la ideología de este Juez (Carbajal) no están teniendo buenos resultados”, culminó su ataque.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...