Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Para Gildo, mostrar la realidad de los varados “es parte del golpe blando de la derecha”

El Gobernador atacó a la oposición y a los medios nacionales por los informes periodísticos de los que habla el país.

En conferencia de prensa en oportunidad de la visita de la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el Gobernador Gildo Insfrán afirmó que “no se quiere reconocer que haciendo las cosas como corresponde se puede tener este status sanitario”.

“Atacándonos, están atacando al Presidente” sostuvo y agregó que todo “es parte del golpe blando que la derecha argentina está llevando adelante”.

“Les duelen nuestras cifras, no toleran que Formosa tenga solo 166 casos y cero fallecidos por coronavirus”, arremetió para indicar que los informes periodísticos “es una falta de respeto a los formoseños que eligen sus autoridades en cada elección”.

El parte oficial

Dos horas antes, en una nueva conferencia del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el Ministro de Economía Jorge Ibañez dio lectura del parte oficial, donde advirtieron que “multimedios y diarios de Capital Federal elijen contar historias sesgadas sobre personas que aguardan su permiso para ingresar a Formosa, como si esto fuera el punto central de una política sanitaria en el marco de la pandemia”.

“Sin embargo, lo central en una pandemia es la salud y la vida de la población, que se mide en cantidad de contagios y de muertes”, agregaron.

El Gobierno intentó relativizar los informes aduciendo que “en el distrito donde estos medios se asientan han fallecido más de 4.000 personas por coronavirus; son 4.000 historias que no se contaron ni se cuentan, son muertes que se invisibilizan y que nos duelen a todos”.

“Las gestiones se miden por los resultados. La política sanitaria de Formosa que algunos critican desde la distancia u otros desde un interés electoral, tiene un resultado contundente: ningún formoseño ha perdido la vida hasta el momento producto del coronavirus. La vida es lo único irrecuperable”, expresaron.

“Por eso seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para continuar protegiendo a los 640.000 formoseños”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...