Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Dos fallos de la Justicia Federal ordenan el ingreso de estudiantes y de una familia de varados

En el mismo día donde la situación de los varados es tema nacional, el Gobierno de Formosa sufrió hoy un doble revés a su cuestionada política de ingresos. 

Por un lado esta mañana, la Justicia Federal en Formosa falló a favor de 81 estudiantes universitarios que pidieron sus ingresos a la provincia desde Chaco y Corrientes. La decisión la tomó el juez subrogante Fernando Carbajal, el cual fijó un tiempo de 48 horas para que el Gobierno informe y brinde certezas sobre cómo y cuándo entrarían los jóvenes a través del Programa de Ingreso Administrado.

Pasado el mediodía, se conoció otro fallo a favor de la familia de Daniel Romero, quien hace 17 días se encuentra con su mujer  y su hijo de 4 años durmiendo al costado de la ruta en Puerto Eva Perón, localidad situada en el límite entre Chaco y Formosa.

Nuevamente, el juez Carbajal ordenó el ingreso de los varados en las próximas 72 horas.

Según se pudo saber, la Fiscal de Estado, María Stella Zavala de Copes, afirmó que el Gobierno Provincial apelará ambas decisiones para sacar de órbita de resolución al juez federal, a quien desde el quinto piso atacan aduciendo que forma parte de la conspiración que en conjunto con los medios y la oposición buscan “el fracaso del modelo formoseño”.

Noticia en Desarrollo

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...