El Director Titular de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala pidió al Intendente de Laguna Naineck que “deje de seguir escarbando para buscar culpable de la situación económica, social y productiva del país y de nuestra provincia” porque –añadió- “no es tiempo de especulaciones políticas ante la extrema y delicada situación de todo el sector agropecuario que sufrió y sigue sufriendo daños irreparables de la extensa sequía, las heladas y los incendios”
El Intendente, Julio Murdoch cuenta con un programa radial propio donde diariamente culpa de todos los males de Naineck, la zona, Formosa, Argentina y el Mundo a la gestión de Mauricio Macri y a quienes representan al espacio de Juntos por el Cambio en Formosa.
“Sus expresiones estériles no contribuyen para la tranquilidad social y el bien común; al igual que la intensión de ocultar la realidad”, argumentó Ayala. “Hay una emergencia agropecuaria total que amerita actitudes acordes a la realidad, la gran mayoría de los vecinos y en especial los pequeños productores precisamos que se ocupe de las situaciones que son graves y quebrantan a las familias campesinas”, sostuvo.
En ese sentido, el dirigente agrario instó al Intendente “a que no se distraiga más; no pierda su valioso tiempo en los medios de comunicación para descalificar a personas que no piensa como usted o cuestionan su accionar”.
Ayala propuso al mandatario comunal una serie de gestiones tendientes a “ayudar a las familias de los pequeños y medianos productores”: La ampliación del Decreto Provincial N° 183/20 de Emergencia Agropecuaria para que la misma alcance también a los cultivos de banana, mandioca, batata y tomate y ayuda económica en carácter de subsidio para todos los pequeños y medianos productores damnificados previsto en la Ley N° 26.509 de Emergencia y Desastre Agropecuario.
“La producción agropecuaria está en emergencia causando una grave situación económica en toda nuestra comunidad, se necesita ayuda urgente”, concluyó.
