Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla propone adherir a ley nacional para incentivar el desarrollo de la acuicultura

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla propicia la adhesión de Formosa a la ley nacional 27.231 y al decreto reglamentario 692/17 que promueve la acuicultura a través de distintos beneficios para los productores, como el apoyo de valor y garantizar la calidad, a través de distintos programas.

En virtud de las múltiples ventajas y la posibilidad que dinamizará a un sector productivo, con el apoyo de investigaciones científicas de organismos nacionales, que se traducirá en mejoras y en el fomento, con la consecuente ampliación demandante de mano de obra, en una diversificación productiva, Amarilla solicitó que el cuerpo le dé urgente trámite al proyecto para su tratamiento en comisión y en el recinto legislativo.

De ser aprobada la iniciativa contemplará a la provincia en los planes nacionales de fomento y aprovechamiento de los recursos acuícolas, en el marco sustentable; con homologación de sanidad, inocuidad y calidad. El proyecto es acompañado por la totalidad de los diputados de Juntos por el Cambio diputados Ricardo Carbajal, Osvaldo Zárate, Enrique Ramírez; Noelia Luna; Andrea Tassel, Adrián Malgarini y Mirna Molinas.

“Al adherir a esta norma nacional -explicó Amarilla- se logrará que la provincia acceda a los planes nacionales para el sector dedicado al cultivo de peces”. Dijo que “entre otras medidas positivas que posibilitarán mejorar la producción local y ampliar el rubro productivo, se incluye a la acuicultura como fuente de alimentación, empleo y rentabilidad, garantizando el uso sustentable de los recursos y la optimización de los beneficios económicos”.

“La promoción del desarrollo socioeconómico mejorará la posición regional de Formosa en esta materia”, consideró Amarilla y destacó que “los productores formoseños contarán con el apoyo de la investigación científica nacional dirigida al desarrollo tecnológico de la actividad”.

“Otro de los factores positivos es el acceso que tendrán quienes ya están produciendo como a los que pretendan iniciarse es la capacitación en todos los niveles”, recalcó el legislador radical.

Al mismo tiempo sostuvo que “ingresar a un registro único nacional permitirá que los productos acuícolas formoseños cuenten con la certificación de sanitaria que garantizará la calidad de los productos”.

Amarilla visitó en la ciudad de Formosa un emprendimiento en el barrio Independencia que cultiva lechugas en acuaponía “de primerísima calidad y altamente demandado por su alta calidad”.

“Este programa nacional está en marcha y es importante para dar al sector productivo primario formoseño la oportunidad de fortalecer y ampliar una actividad que genera importantes fuentes de ingresos y es demandante de mano de obra directa e indirecta”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...