El Consejo de Atención a la Emergencia anunció hoy que “como regalo a las mamás” habilitará el paseo costanero para que pueda ser utilizado para la circulación de vehículos y paseos familiares.
El hora permitido será el correspondiente a las salidas recreativas con niños los fines de semana, es decir de 16 a 21 horas.
Consultado por la prensa sobre si la flexibilización es solo por el día de la madre o si es desde el domingo en adelante, el ministro de Gobierno, Jorge González respondió que se tratará de una “prueba piloto“. “Se verá el grado de conciencia ciudadana que hay. Con el diario del lunes vamos a pensar todos juntos como nos portamos”, explicó.
En la misma línea se preguntó que cambió en la situación epidemiológica para permitir esta nueva flexibilización a lo que el funcionario aseguró que se trata de un proceso y que lo que cambió fueron “los hábitos de la gente”.
Se aclaró que la flexibilización no es para ir a correr, sino para caminatas o paseos recreativos, también estarán permitidos los paseos en vehículos o bicicletas, aunque no bicicletas de carrera.
